La remodelación es una práctica común y necesaria para re acomodar, adaptar, o simplemente refrescar algún espacio interior. Muchas veces esta incluye el cambio de piso, y solemos creer que para cambiarlo es necesario quitar el anterior y volver a pegar el nuevo. 

Quitar el piso de cerámica es un trabajo laborioso que lleva mucho tiempo y genera desperdicios, escombro, mucho ruido y polvo. Lo más recomendable es pegar el piso nuevo sobre el actual, utilizando un adhesivo especial para pegar piso sobre piso y aplicándolo correctamente. Es esencial que el adhesivo tenga excelente calidad para evitar que se levante. 

El adhesivo piso sobre piso UNIÓN es la mejor opción para remodelaciones, es altamente adherente, resistente, y flexible. Pega piezas de alta, media, baja y nula absorción. Puede pegar todo tipo de pisos como cerámicos, porcelanatos, mármoles, y la mayoría de piedras naturales sobre gran variedad de superficies como firmes, block, barroblock, ladrillo, panel de cemento, tablaroca y superficies porosas. 

Para pegar el piso nuevo sobre el actual, es necesario preparar la superficie. Deberá estar nivelada y libre de aceites, grasas, cera, polvo, yeso, cal, pintura, agentes desmoldantes o cualquier otro tipo de impureza que puedan evitar la correcta adhesión del producto. A continuación, siga los siguientes pasos:

1. En un recipiente perfectamente limpio y sin fugas, agregue de 2.0 a 2.5 litros de agua limpia. *Procure que el recipiente a utilizar no absorba humedad y por lo tanto le reste agua a la mezcla como son los cajones de madera. 

*El mezclar con máquinas de altas revoluciones, como taladros, pueden acelerar el fraguado reduciendo el tiempo abierto y la resistencia.

2. Agregue un bulto de adhesivo UNIÓN PISO SOBRE PISO® (10 Kg.).

3. Mezcle hasta obtener una pasta homogénea libre de grumos y deje reposar por 5 minutos.

4. Vuelva a mezclar ligeramente y aplique.

5. Aplique una capa de la mezcla UNIÓN PISO SOBRE PISO® con un espesor de 3 mm. utilizando la parte lisa de una llana dentada con una inclinación de 45° y procurando rellenar las irregularidades para lograr un mejor anclaje entre la superficie y las piezas a colocar. Cubra solo la superficie que pueda trabajar en un lapso menor a 30 minutos.

6. Con el lado dentado de la llana haga surcos en forma lineal en el adhesivo recién aplicado.

7. Coloque las piezas procurando girarlas y golpearlas suavemente con el mango de la llana o martillo de goma para asegurar un completo contacto con el adhesivo y la superficie.

8. Deje secar de 12 a 24 horas para transitar y de 24 a 48 horas antes de emboquillar (juntear, lecherear).

¡Ya tiene todo para cambiar su piso! Elija el mejor material de construcción para lograr el espacio que siempre ha soñado.